Los residuos plásticos son una carga para cualquier laboratorio: su eliminación es costosa y requiere mucho tiempo, y tienen un impacto ecológico potencialmente grave. Por ejemplo, las gradillas de puntas de pipetas que se usan comúnmente en los laboratorios de ciencias de la vida están hechas de PPE, derivado del petróleo, y tienen un impacto físico y ambiental sustancial. Explorar soluciones de gradillas de puntas más respetuosas con el medioambiente puede ser eficiente y económico.
Envases más más respetuosos con el medioambiente:
- Pesan menos, por lo que los costes de envío son menores.
- Ocupan menos espacio, durante el almacenamiento o como residuos de laboratorio.
- Reduce los costes de incineración de riesgo biológico basado en el peso.
- Se puede reciclar de manera eficiente en productos equivalentes (por ejemplo, el PET se recicla fácilmente en botellas de agua, etc.).
Descargue la ficha, soluciones de puntas de pipetas más respetuosas con el medioambiente, para conocer las ventajas ecológicas y operativas de los envases más respetuosos con el medioambiente.
Comprometidos con un futuro más sostenible
METTLER TOLEDO y su filial Rainin han estado durante mucho tiempo a la vanguardia de la reducción de residuos y la mejora de la eficiencia energética y de recursos de nuestras operaciones y productos. Rainin ha sido durante mucho tiempo pionera en el desarrollo de soluciones de envasado más respetuosas con el medioambiente y está mejorando continuamente la forma en que diseñamos, fabricamos, comercializamos y ofrecemos mantenimiento para nuestros productos, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental.
Permítanos mostrarle lo que hemos hecho para reducir el impacto medioambiental y cómo podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Soluciones más respetuosas con el medioambiente que mejoran el funcionamiento del laboratorio
Ofrecemos tres productos distintos que le ayudarán a:
- Reducir el consumo de carbono
- Ahorrar espacio y reducir los residuos
- Reducir los costes
Estas gradillas son tan robustas como las convencionales, pero están fabricadas con menos de la mitad del plástico que se emplea habitualmente y se pueden reciclar por completo.
Reduzca los residuos plásticos y ahorre un valioso espacio de almacenamiento. En comparación con las gradillas de puntas estándares, SpaceSaver reduce los residuos plásticos hasta en un 80 % y ocupa un 75 % menos de volumen en almacenamiento.
Green-Pak, sellado individualmente, ofrece una protección adicional y es perfecto para los usuarios de puntas con filtro. La cubierta de protección, de diseño ligero, está hecha de PET altamente reciclable.