Los analizadores de humedad, las básculas y las balanzas de laboratorio son dispositivos sensibles. El uso por varios operarios, la medición de sustancias con diferentes características y las condiciones ambientales cambiantes pueden afectar directamente a su rendimiento y durabilidad.
Al permitir que un técnico de mantenimiento compruebe de forma periódica los instrumentos de medición esenciales, se minimizan los riesgos de fallos costosos de instrumentos y tiempo de inactividad. Sin embargo, entre las visitas del servicio técnico, pueden pasarse fácilmente por alto señales que indiquen que se requiere una visita de mantenimiento preventivo más pronto que tarde.
Entre las señales que requieren mantenimiento preventivo, se incluyen:
- Mensajes de error frecuentes
- Estabilización del instrumento o tiempo de obtención de resultados lentos
- Señales de oxidación o corrosión
- Grietas en estructuras exteriores
- Calor excesivo o sonidos extraños durante el funcionamiento
Asimismo, puede sospechar que con el tiempo se hayan metido sustancias en el dispositivo. Todas estas señales indican que es momento de que un profesional certificado compruebe su dispositivo de pesaje.
La lista de comprobación de mantenimiento preventivo es un documento gratuito de una página. Le ayudará a verificar de forma automática cuándo se requiere mantenimiento preventivo para que pueda ponerse en contacto con METTLER TOLEDO antes de que el tiempo de inactividad perjudique la productividad de su laboratorio.