- Calibración exacta (0,1 %) de la báscula completa en el rango comprendido entre 1 t y 32 t.
- Rápido proceso de calibración, tiempo de inactividad mínimo.
- No se requieren pesas de comprobación.
- No se requiere agua purificada ni tampoco un caudalímetro calibrado.
- El depósito no se abre, no hay riesgo de contaminación.
- El depósito se manipula de forma idéntica al proceso de pesaje; los efectos de las tuberías se compensan automáticamente.
- Trazabilidad asegurada por METTLER TOLEDO.
- Compatibilidad con sistemas de calidad internos.
- Calibración periódica como parte del sistema de calidad.
- Estabilidad del proceso asegurada con mínimo esfuerzo.
Los métodos de calibración tradicionales son lentos, caros y suelen generar resultados de trazabilidad y exactitud dudosos. El nuevo e innovador método RapidCal™ de METTLER TOLEDO es un sistema de calibración de básculas para depósitos económico y trazable que funciona sin necesidad de usar pesas de comprobación o líquidos purificados. Además, al eliminar el caro y arriesgado procedimiento de sustitución de materiales, se evita la contaminación interior del depósito.
Características de la calibración de básculas para depósitos RapidCal™
Calibre con mayor rapidez
El equipo de calibración de básculas para depósitos RapidCal™ resulta sumamente manejable y requiere un mínimo de tiempo de preparación y esfuerzo a la hora de usarlo. La carga y la calibración se llevan a cabo con rapidez, lo que reduce el tiempo de inactividad en el transcurso de un año. ¿Cuánto ahorraría su empresa al reducir los cortes de producción para realizar la calibración?
Alta exactitud
La fuerza de calibración que aplican los cilindros hidráulicos se mide mediante células de carga de referencia de exactitud elevada cuya calibración resulta trazable según los estándares de pesas de comprobación. El proceso baja la báscula de la misma manera que el pesaje normal y tiene en cuenta automáticamente los efectos de las tuberías.
Directrices de diseño
En el manual de aplicación de recomendaciones de ingeniería, le mostramos básculas para depósitos habituales con las provisiones necesarias que añadir al equipo de RapidCal.
El representante de ventas de METTLER TOLEDO le proporcionará las recomendaciones de ingeniería
Cómo se realiza la innovadora calibración de básculas para depósitos RapidCal™
Ha llegado una nueva era para el pesaje de depósitos. Únase a la revolución: prepare sus depósitos para la calibración de básculas para depósitos RapidCal™ y, de este modo, logrará unas nuevas cotas de exactitud y reducirá considerablemente los costes de calibración. Estos son 7 solidísimos motivos para optar por RapidCal:
- Reducción de costes.
- Sencillez del proceso.
- Proceso de calibración más rápido.
- Ausencia de contacto con el contenido del depósito.
- Conformidad con los sistemas de calidad.
- Calibración de depósitos exacta.
- Calibración trazable.
¿Qué es la calibración de básculas para depósitos RapidCal™?
RapidCal™ es un nuevo e innovador método de calibración de básculas para depósitos. En lugar de usar pesas de comprobación o llenar el depósito de materiales, la fuerza descendente se aplica mediante un sistema hidráulico. La carga de la báscula para depósitos durante el procedimiento de RapidCal™ es la misma que durante el funcionamiento normal, por lo que se tienen en cuenta las influencias de las tuberías.
¿Cuándo debería usar tecnología RapidCal™?
RapidCal™ se puede usar con básculas para depósitos en un rango de capacidad de entre 1 y 32 toneladas, cuando el sistema de calidad o las normativas internas o externas exijan la calibración periódica de las instalaciones de almacenamiento y producción. Si no existen estas normativas, pero quiere conocer el rendimiento de su báscula para depósitos, RapidCal™ es el método adecuado. El método es rápido y sencillo y la calibración finaliza en unas horas.
¿Cuáles son las ventajas?
RapidCal™ reduce el tiempo de inactividad de la producción a pocas horas, tras las que continúa la producción, por lo que se minimiza la pérdida de beneficios. RapidCal™ no requiere materiales de calibración costosos como agua purificada. La fuerza se aplica de forma externa; no se interactúa en ningún momento con el interior del depósito, y este no requiere limpieza antes ni después de la calibración. RapidCal™ es un método exacto y proporciona un certificado trazable que cumple con los requisitos del sistema de calidad.
¿Cómo se realiza la calibración?
La calibración la realiza un miembro del personal de mantenimiento de METTLER TOLEDO. El equipo de RapidCal™ se acopla a los puntos de anclaje del depósito y la base. El equipo hidráulico aplica fuerza y las mediciones se realizan con células de carga de referencia. El valor del terminal de recalibración se compara con el del terminal de la báscula para depósitos. Si se requiere, se ajusta la báscula para depósitos. Para obtener detalles, echa un vistazo a este vídeo.
¿Cómo se aplica la fuerza?
La fuerza se aplica con ayuda de cilindros hidráulicos y una bomba manual. Los módulos de RapidCal™ están conectados a los puntos de anclaje del depósito y la base. Los cilindros de tracción hidráulica forman parte de los módulos de calibración, que reciben la presión de la bomba manual y generan la fuerza descendente.
¿Por qué es mejor RapidCal™ que la calibración con caudalímetro?
RapidCal™ tiene muchas ventajas que superan a la calibración con caudalímetro. Es mucho más rápida, no requiere materiales caros (como agua purificada), no se toca el contenido del depósito y RapidCal™ no necesita paradas de producción largas.
¿Cómo reduce el tiempo de inactividad de la producción?
Planifique una calibración de la báscula para depósitos con el personal de mantenimiento de METTLER TOLEDO cuando su depósito tenga que estar vacío de todas formas, y el método RapidCal™ se llevará a cabo en unas horas.
¿Qué tengo que hacer para preparar mis básculas para depósitos para el método RapidCal™?
Póngase en contacto con el representante de ventas de METTLER TOLEDO para obtener el documento de recomendaciones de ingeniería. Contiene información detallada sobre el método RapidCal™, así como muchos ejemplos de distintas instalaciones de depósitos. También proporcionamos un paquete de dibujo CAD que se puede usar en la fase de diseño de depósitos.
¿Se pueden actualizar los depósitos existentes para usar RapidCal?
No hay una respuesta concreta, ya que depende de la instalación, la información disponible, los bocetos originales, etc. Póngase en contacto con nosotros y nuestros expertos técnicos responderán a esta pregunta.
¿Es RapidCal™ un método más exacto que la calibración con pesas de comprobación?
La calibración con pesas de comprobación sigue siendo la más exacta. La ventaja de RapidCal™ en comparación con las pesas de comprobación es la velocidad, ya que es un método mucho más rápido y proporciona unos resultados con una muy buena exactitud.
¿Qué se precisa para realizar la calibración de RapidCal en una báscula para depósitos?
En el caso de RapidCal, cada pata de una báscula para depósitos deberá tener un punto de anclaje superior e inferior lo suficientemente fuerte como para hacer frente a la fuerza de tensión durante la calibración. Nuestros asesores pueden proporcionar detalles adicionales.
¿Es METTLER TOLEDO el proveedor de servicios de la calibración de básculas para depósitos RapidCal? ¿En qué regiones?
METTLER TOLEDO ofrece la calibración de depósitos RapidCal como un servicio disponible en todas las regiones. Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles.
¿Es RapidCal™ un método más exacto que la calibración con pesas de comprobación?
La calibración con pesas de comprobación sigue siendo la más exacta. La ventaja de RapidCal™ en comparación con las pesas de comprobación es la velocidad, ya que es un método mucho más rápido y proporciona unos resultados con una muy buena exactitud.