IND780xx Protección IP dura

Aviso sobre el producto

Como proveedor líder de equipos de medición industrial, METTLER TOLEDO se compromete a impulsar continuamente la innovación al tiempo que ofrece calidad y conformidad.

Durante una revisión de riesgos hemos tenido conocimiento de que la carcasa de los modelos IND780xx Harsh fabricados en 2022 y 2023 e instalados en determinadas instalaciones en lugares peligrosos podría no cumplir las protecciones IP6x e IPx4 definidas en las normas aplicables.

 

Productos afectados

  • IND780xx Harsh, instalado en zona peligrosa.

Aunque METTLER TOLEDO ha considerado que los riesgos de que se produzca un incidente son bajos, debido al entorno de ubicación peligrosa, si se produjera un incidente podría provocar lesiones personales o la muerte. En METTLER TOLEDO estamos comprometidos con unos elevados estándares de cumplimiento y queremos garantizar la seguridad en el trabajo de nuestros clientes. En aras de la precaución, METTLER TOLEDO se ofrece a sustituir los terminales IND780xx para zonas peligrosas con una fecha de fabricación de 2022 ó 2023.

  • Estos terminales tienen una etiqueta de datos estándar marcada con un FACT. NO. (número de fábrica) que comienza en 78J y termina en Y96 para Div 2 o Z97 para ATEX/IECEx.
  • Las marcas para el S/N (número de serie) comenzarán por C2 para 2022 y C3 para 2023.

USUARIOS ATEX/IECEx: IND780xx Harshinstalaciones en entornos de polvo conductivo o carbonáceo
La versión ATEX/IECEx del IND780xx Harsh está pensada para utilizarse en zonas de grado de contaminación 2 o inferior, tal y como se indica en la sección 3.5 de la Guía de instalación del IND780 D2, Z2/22. Las clasificaciones como IIIC (polvos conductores) y IIB (aplicada a polvos carbonosos) están restringidas por las condiciones especiales descritas en la documentación del producto, y el grado de contaminación 2 no permite la instalación del IND780xx en áreas de la Zona 22 con polvos conductores o carbonosos. Los polvos conductores incluyen pero no se limitan a los polvos de cobre, aluminio y hierro. Los polvos carbonosos incluyen pero no se limitan a los polvos de carbón, negro de humo, carbón vegetal y coque.

  • ATENCIÓN: Si está utilizando terminales duros IND780xx en la Zona 22 con polvos conductores o carbonosos, deje de utilizarlo. En caso de duda, póngase en contacto con METTLER TOLEDO a través del enlace proporcionado.

USUARIOS DIV 2: Instalaciones IND780xx HarshDIV 2 en entornos con polvoscarbonosos Las instalaciones IND780xx Harsh Div 2 no están permitidas en zonas con polvos metálicos (Grupo E). Sin embargo, se permiten las del Grupo F (polvos carbonosos) según se indica en las directrices de instalación y en la certificación del producto. Los polvos carbonosos incluyen, entre otros, el carbón, el negro de humo, el carbón vegetal y los polvos de coque. Los polvos carbonosos son semiconductores y requieren un mayor voltaje y/o temperatura para su ignición en comparación con los polvos metálicos del Grupo E.

  • ATENCIÓN: Basándonos en nuestra evaluación de riesgos, creemos que las aplicaciones en condiciones normales con polvo carbonáceo tienen un riesgo muy bajo, incluso si la clasificación IP6x se ve comprometida. No obstante, por precaución, póngase en contacto con METTLER TOLEDO a través del enlace proporcionado para su sustitución.

ATEX/IECEx y Div 2 con gas peligroso y posible entrada de líquidos en el terminal
Si su aplicación se encuentra en un área peligrosa con gas en Div 2 o en el área ATEX Zona 2 y limpia el terminal con líquidos como agua, la entrada de líquidos en el terminal tiene el potencial de provocar un cortocircuito en la electrónica creando una chispa.

  • ATENCIÓN: Basándonos en nuestra evaluación de riesgos, creemos que las aplicaciones en condiciones normales tienen un riesgo bajo aunque se vea comprometida la clasificación IPx4. No obstante, por precaución, póngase en contacto con METTLER TOLEDO a través del enlace proporcionado para su sustitución.

ATEX/IECEx y DIV 2 en zonas con aplicaciones no mencionadas anteriormente
Los clientes pueden ponerse en contacto con METTLER TOLEDO a través del enlace proporcionado para solicitar una posible sustitución.