Guía

Reducción de los residuos plásticos durante el pipeteo

Guía

Creación de una cultura sostenible en el laboratorio

Reducción de los residuos plásticos durante el pipeteo
Reducción de los residuos plásticos durante el pipeteo

Lo ve cada día en los contenedores del laboratorio repletos de plásticos como puntas de pipeta y gradillas, tubos de microcentrífuga, depósitos de solución y otros residuos plásticos. De hecho, se estima que los laboratorios biológicos, médicos y agrícolas producen alrededor de 5,5 millones de toneladas de residuos plásticos al año. En conjunto, esto equivale al peso de unos 67 cruceros. Todo ese plástico tiene consecuencias para nuestro medio ambiente. 

Podemos hacerlo mejor adoptando una cultura de sostenibilidad en todas nuestras organizaciones. Desde la dirección hasta los científicos de laboratorio, el personal debe estar informado, educado y motivado para realizar un cambio. Por ejemplo, sustituir los racks de puntas de pipeta y las recargas por alternativas sostenibles podría suponer una notable reducción de los residuos plásticos de su laboratorio que también podría inspirar otras medidas.

METTLER TOLEDO se enorgullece de asociarse con My Green Lab, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a mejorar permanentemente la sostenibilidad de la investigación en el laboratorio, para proporcionar apoyo y educación a los laboratorios que desean desarrollar una cultura de sostenibilidad. 

También nos enorgullece ofrecer un nuevo artículo de laboratorio sobre el tema. Descárguelo e inicie su programa hoy mismo aprendiendo acerca de un proceso sencillo de cinco pasos para contribuir a la reducción de residuos plásticos en el laboratorio. Este artículo incluye información sobre cómo:  

  • Desarrollar una cultura de sostenibilidad
  • Identificar las principales fuentes de los residuos plásticos
  • Reducir el consumo de energía y plásticos
  • Elegir alternativas más sostenibles
  • Reciclar mejor