Guía

Cinco formas de optimizar el control del agua

Guía

En aguas farmacéuticas, con mediciones de conductividad, TOC, ozono y carga biológica

Buenas prácticas para la medición del pH
Buenas prácticas para la medición del pH

La medición en aguas farmacéuticas de la conductividad, el carbono orgánico total (TOC), el ozono y los microbios en línea y en tiempo real es cada vez más importante para optimizar el control del agua. Los métodos de muestreo tradicionales son comunes, pero no tienen las ventajas de las mediciones continuas que permiten optimizar la calidad del agua y la conformidad con los estándares de la industria.

Para los fabricantes farmacéuticos, la medición en línea permite un control eficaz del proceso a partir de información constante sobre la calidad del agua. Estas mediciones permiten tomar acciones correctivas antes de que un sistema esté fuera de las especificaciones. La información obtenida a partir de los datos continuos permite mejorar significativamente el control del sistema de agua. Las soluciones de METTLER TOLEDO para aguas farmacéuticas proporcionan una gran confianza en la fiabilidad de las mediciones recibidas.

En «Cinco formas de optimizar el control del agua», encontrará artículos sobre cómo implementar mediciones en línea de la conductividad, el TOC, el ozono y la contaminación por carga biológica en su producción. En la guía, se tratan temas como:

  • Conductividad, TOC y microbios: Control de agua para inyección
  • Control microbiano en tiempo real para asegurar el control de los sistemas de aguas
  • Medición de la conductividad para la conformidad con las farmacopeas
  • Carbono orgánico total para el control continuo del agua
  • Medición de trazas de ozono para confirmar una higienización completa

El catálogo de productos de METTLER TOLEDO para el control optimizado del agua incluye:

Los sensores de METTLER TOLEDO incluyen la tecnología Intelligent Sensor Management (ISM®). Los sensores ISM ofrecen una memoria integrada que almacena y comunica datos completos de calibración e identificación del sensor al instrumento de lectura para simplificar la puesta en marcha y la calibración. El resultado es una funcionalidad práctica de «enchufar y medir» y una importante reducción de las probabilidades de error por parte del operario. ISM simplifica la conformidad con la normativa almacenando los datos de calibración del sensor de modo interno y reduciendo la conservación de los registros escritos.