Guía

Medidas de combustión para la eficiencia

Guía

Un enfoque práctico con TDL NIR

Este artículo de Hydrocarbon Engineering analiza el uso de láseres de diodo sintonizables en el infrarrojo cercano para adquirir mediciones críticas en los procesos de combustión con el fin de garantizar la eficacia y la seguridad del proceso. El artículo se centra específicamente en el deslizamiento deNOx y amoníaco.

En las mediciones de combustión, se controla el exceso de amoníaco en la chimenea, un indicador de la presencia de óxidos de nitrógeno y, por tanto, de una combustión incompleta. Sin embargo, la medición del amoníaco supone un reto para las tecnologías extractivas como el NDIR.

Mientras que el NDIR y otras tecnologías de analizadores de gas requieren un sistema de acondicionamiento de muestras propenso al mantenimiento, los TDL pueden medir in situ. El artículo examina cómo los TDL de vanguardia, de tipo sonda, toleran las condiciones del proceso y funcionan de forma fiable con un mantenimiento mínimo.

La combustión se supervisa cuidadosamente para comprobar su eficacia y requiere mediciones de múltiples analitos, como oxígeno, CO y amoníaco. Es necesario considerar cuidadosamente qué tipo de tecnología garantizará que las mediciones de gas sean precisas, se consiga un alto tiempo de funcionamiento, las validaciones se realicen fácilmente y el coste de la medición se minimice con respecto al mantenimiento.

Los sistemas de acondicionamiento de muestras suelen ser un acompañamiento necesario para las tecnologías de medición de gases como los infrarrojos no dispersivos. Sin embargo, debido al gran número de piezas móviles, los SCS son famosos por su necesidad de mantenimiento periódico, y los tiempos de inactividad, y por tanto la pérdida de medición de gases, son un hecho habitual.

Los espectrómetros de láser de diodo regulable ofrecen una alternativa a tecnologías como el NDIR. Gracias a su capacidad para medir directamente en el proceso, evitan la necesidad de un SCS, y como la medición no requiere el contacto directo de la corriente de gas de proceso con el analizador, se necesita muy poco mantenimiento.