La guía de valoración de Karl-Fischer, parte 3: técnicas de muestreo, explica algunas reglas y pautas importantes para extraer muestras a fin de determinar el contenido de agua según el método de valoración de Karl-Fischer. |
Tomar la muestra correcta de la manera adecuada es un requisito previo para obtener resultados exactos y fiables. En el caso de la determinación del contenido de agua, un objetivo primordial del muestreo consiste en evitar la absorción de agua de la humedad atmosférica, de los instrumentos de muestreo o de los vasos y recipientes de muestra.
Desde que se realizaron las primeras valoraciones de Karl-Fischer en 1935, se han desarrollado diferentes técnicas de muestreo para adaptarse a la naturaleza variable de las muestras.
Esta guía explica algunas reglas y pautas importantes para extraer muestras a fin de determinar el contenido de agua según el método de valoración de Karl-Fischer. Nuestros trucos y consejos incorporan la experiencia que tienen los químicos en la aplicación de METTLER TOLEDO y se han probado en la práctica y la aplicación diarias.
Guía de valoración de Karl-Fischer. Parte 3: técnicas de muestreo.
Índice
- 1. Muestreo
- 1.1 Toma de muestra
- 1.2 Almacenamiento de muestra
- 1.3 Cantidad de muestra
- 2. Adición de muestra
- 2.1 Muestras líquidas
- 2.2 Muestras sólidas
- 3. Influencia de la humedad atmosférica (determinación de la deriva)
- 3.1 Cabezal de valoración
- 3.2 La deriva
- 4. Más información
- 4.1 Bibliografía
- 4.2 Más guías
- 4.3 Folletos de aplicaciones