En esta guía, se ofrece una colección de notas de aplicaciones interesantes que se pueden emplear en las comprobaciones analíticas de la industria de la automoción. |
En el proceso de fabricación de vehículos están implicadas más de una industria, ya que los productos constan de distintos materiales. Por motivos de seguridad y para cumplir con diferentes estándares nacionales e internacionales, los vehículos que salen de las líneas de producción actualmente deben cumplir varios requisitos.
Para cumplir con estos estándares, se debe controlar la calidad de los productos mediante análisis químicos y físicos. Entre otros métodos analíticos, la determinación del contenido mediante valoración y la determinación de la pureza por punto de fusión y espectroscopia UV-VIS son las técnicas de análisis que se suelen usar en los ámbitos de control de calidad e investigación y desarrollo.
En esta guía, se ofrece una colección de notas de aplicaciones relevantes con información sobre los métodos de comprobación que se usan para comprobar los componentes de los vehículos, En ella, se habla sobre las comprobaciones analíticas de:
- Baños galvánicos controlados
- Batería de iones de litio
- Combustibles y fluidos
- Neumáticos
- Polímeros