Good Density and Refractometry Practice (Buenas prácticas de densidad y refractometría) es un programa de 5 pasos para mejorar los procesos del laboratorio. Abarca el ciclo de vida completo del instrumento y contribuye a la mejora de la calidad al tiempo que permite reducir los riesgos y los costes.
GDRP™: 5 pasos hacia la Excelencia
El análisis fiable de la densidad y el índice de refracción comienza mucho antes de las rutinas cotidianas en el laboratorio: una selección basada en los requisitos del sistema, así como una instalación y formación profesionales, crea la base para una medición fiable y sin errores de la densidad y del índice de refracción. GDRP reduce los riesgos asociados al análisis de la densidad y del índice de refracción y facilita los aspectos siguientes:
- Cumplimiento de las normativas
- Mantenimiento de la exactitud y la precisión de los resultados
- Aumento de la productividad y reducción de costes
- Cualificación y formación profesional
- Programa de 5 pasos
Paso 1: Evaluación
La selección del sistema de análisis adecuado no solo tiene en cuenta sus necesidades actuales, sino también los requisitos futuros. Estos primeros pasos quedan garantizados gracias a nuestro asesoramiento profesional y a la documentación de sus requisitos.
Paso 2: Selección
Una vez que se han identificado claramente las necesidades reales y futuras, se puede seleccionar el sistema analítico más adecuado. Esto abarca el instrumento de medida con las especificaciones necesarias, pero también el software de automatización, si es necesario.
Paso 3: Instalación
Una instalación correcta es vital para garantizar las mejores condiciones de trabajo y la longevidad del sistema seleccionado. Esto empieza por la selección de la ubicación, teniendo en cuenta influencias externas como el sol, las corrientes de aire, las vibraciones, etc. Para garantizar un funcionamiento sin errores es fundamental asegurase de que las conexiones de los tubos y las conexiones a las celdas de medición adicionales, a las unidades de automatización y a los ordenadores sean las correctas.
Paso 4: Cualificación
Después de la instalación, es necesario cualificar el sistema para las operaciones que tiene que realizar. Se requiere realizar una puesta en servicio y una cualificación profesionales de los instrumentos analíticos usados en el control de calidad o en la producción. Estas actividades se deben documentar de una forma fácil de entender y de trazar. Los servicios de METTLER TOLEDO incluyen la ejecución del proceso de cualificación, junto con toda la documentación. Esto incluye la formación profesional, que le aporta la confianza, y las habilidades para manejar correctamente el instrumento.
Paso 5: Funcionamiento rutinario
Que los usuarios tengan una buena formación y que se realice un mantenimiento periódico de los instrumentos reduce los errores de medición del día a día previniendo costosos gastos derivados potenciales. METTLER TOLEDO pone a su disposición sus años de experiencia y conocimientos tanto a través de su extensa bibliografía como mediante técnicos comerciales formados para tal fin. Además, los usuarios podrán refrescar sus conocimientos gracias a la oferta de seminarios. METTLER TOLEDO ofrece servicios a medida para la conservación y el cuidado regular, lo que ayuda a minimizar los riesgos más frecuentes con un esfuerzo mínimo.