La selección eficaz de la tecnología de pesaje adecuada, el procesamiento de datos brutos apropiado y una conectividad sencilla con los sistemas de planificación de producción o de automatización de la planta son requisitos básicos para lograr una gestión eficaz de la ingeniería, la producción y la calidad.
En esta tercera edición de nuestra guía de productividad alimentaria, presentamos 16 formas en las que METTLER TOLEDO puede ayudarle a impulsar la productividad en cinco áreas clave:
✓ Recepción de materiales
✓ Control de inventario
✓ Producción
✓ Envasado y llenado
✓ Distribución
En la guía, se ofrece ayuda para identificar oportunidades de mejora en todas estas áreas, así como recomendaciones detalladas para adaptar los procesos, seleccionar el equipo adecuado y desarrollar los procedimientos normalizados de trabajo (PNT) y de calibración apropiados. Se incluyen listas de comprobación y calculadoras del ROI (rendimiento de la inversión) para que pueda asignar sus recursos a las áreas adecuadas y tomar decisiones fundamentadas sobre las inversiones.
Con independencia de cuál sea su función en la producción de alimentos, contamos con una experiencia y unas soluciones que pueden serle de gran ayuda. En la guía, se desglosa el objetivo general de mejorar la productividad en apartados más fácilmente asimilables y se recomiendan áreas de interés para las funciones principales de la industria alimentaria. Lea toda la guía para obtener una perspectiva de optimización completa u obtenga información de las áreas en las que pueda lograr mejores resultados.