Caso práctico

Sensores analíticos para la ingeniería de tejidos

Caso práctico

Caso práctico de Ospin, fabricante de biorreactores para aplicaciones de tejidos

Sensores para la ingeniería de tejidos
Sensores para la ingeniería de tejidos

Ospin proporciona soluciones tecnológicas que aumentan el rendimiento en la investigación de la ingeniería de tejidos y sirven como plataforma de desarrollo y producción para aplicaciones de tejidos. La empresa se fundó en 2014 y tiene su sede en Berlín (Alemania). Ospin desarrolla biorreactores modulares y escalables que permiten la producción de tejidos para una amplia gama de aplicaciones clínicas y de investigación. Sus biorreactores precisan sensores analíticos para la ingeniería de tejidos.

La ingeniería de tejidos utiliza células humanas y animales, biomateriales, estimulación física y factores bioquímicos para manipular y cultivar tejidos. Sus aplicaciones incluyen aspectos tan variados como la sustitución de pruebas con animales durante el desarrollo de fármacos, el desarrollo de órganos humanos bioartificiales o la creación de carne artificial comestible. Una gran parte de los desarrollos en este ámbito requiere sensores avanzados para la ingeniería de tejidos y biorreactores que puedan estandarizar, controlar y automatizar las condiciones de crecimiento y ensayo necesarias para lograr una alta reproducibilidad.

Mantener el entorno de crecimiento deseado en los biorreactores requiere un control cuidadoso del pH, el oxígeno disuelto y otros parámetros. Esto requiere el uso de sensores analíticos de alta fiabilidad y que puedan ofrecer una excelente repetibilidad. Ospin identificó la necesidad de contar con equipos analíticos fiables, incluidos los sensores para la ingeniería de tejidos, y recurrió a METTLER TOLEDO.

Lea el caso práctico para descubrir qué soluciones para la medición de pH y oxígeno disuelto se ofrecieron a Ospin.
 

Los sensores digitales de oxígeno disuelto de METTLER TOLEDO ofrecen mediciones de gran exactitud con una mayor estabilidad de la señal. Tienen un tiempo de respuesta muy corto y requieren poco mantenimiento. Los sensores digitales de pH de METTLER TOLEDO son fiables y resistentes y pueden utilizarse en diversas aplicaciones. Todos los sensores digitales de METTLER TOLEDO están equipados con Intelligent Sensor Management (ISM), la avanzada plataforma de sensores de METTLER TOLEDO. ISM combina las ventajas de las mediciones analíticas en línea con la tecnología moderna. Entre sus muchas características, ISM controla el estado del sensor y predice cuándo se debe realizar la calibración, la limpieza y la sustitución del sensor. Todos los datos del sistema, incluida la información de calibración y diagnóstico, se almacenan en el sensor.