Caso práctico

Estrategia racionalizada de control de procesos

Caso práctico

Estudio de caso sobre el uso de la vigilancia microbiana en tiempo real

La mejora de las estrategias de control de procesos puede garantizar una respuesta oportuna a los casos de contaminación, una calidad constante de los productos y unos procesos de producción eficientes. Un reto clave es el retraso de los resultados de los métodos tradicionales validados, como el recuento en placa.

Este estudio de caso describe cómo el Grupo Mibelle ha superado este reto mediante una estrategia integral de control de procesos que utiliza la detección microbiana en tiempo real de METTLER TOLEDO en paralelo con los recuentos de placas validados.

Mibelle Group cuenta con un riguroso proceso de recuento en placa en sus plantas para garantizar la calidad adecuada del agua en el momento de su liberación antes de que se utilice para la producción. Sin embargo, el método de análisis de recuento de placas dificultaba la detección de cualquier posible caso de contaminación en su sistema de agua. Una vez recogidas y preparadas las muestras, era necesario un periodo de incubación de entre 5 y 7 días antes de disponer de los resultados. Además, el método y los propios resultados suscitaban varias preocupaciones.

Para abordar el reto que suponía el retraso en los resultados de las pruebas, Mibelle Group evaluó su estrategia de control de proceso en busca de oportunidades para racionalizar y acelerar la liberación de agua. Mibelle Group evaluó el Analizador de detección microbiana en tiempo real 7000RMS™ de METTLER TOLEDO. El analizador 7000RMS es una herramienta de control de procesos en línea que se utiliza para complementar el método validado de recuento en placa. Mientras que los recuentos en placa deben utilizarse para liberar el agua, el analizador 7000RMS proporciona información en tiempo real sobre el contenido microbiano de la muestra de agua.