Purgar depósitos de aclarado de cerveza con dióxido de carbono es un paso importante para mantener el oxígeno fuera de la cerveza, pero utilizar un método basado en el tiempo para realizar la purga puede suponer un desperdicio de CO2.
En este caso práctico se trata cómo un fabricante de cerveza artesanal estadounidense ha reducido el uso de CO2 con un práctico medidor de oxígeno portátil.
Trata temas clave relacionados con la producción de cerveza, entre los que se incluyen:
- Cómo determinar cuándo se ha purgado por completo un depósito
- Por qué utilizar un medidor portátil para la medición del oxígeno disuelto
- Cómo confiar más en la calidad del producto
Bent Water Brewing Co. es una fábrica de cerveza ubicada en Massachusetts, EE. UU. Utilizan CO2 para purgar el oxígeno de la cámara de aire en los depósitos de aclarado de cerveza con el fin de minimizar los niveles de oxígeno disuelto en los productos finales. Empleaban un método basado en el tiempo para determinar en qué momento se habían purgado por completo los depósitos, pero esta es una técnica imprecisa que puede implicar un uso excesivo de costosos niveles de CO2. METTLER TOLEDO ofreció al fabricante de cerveza artesanal el analizador de oxígeno portátil InTap™. Mediante el uso de un sensor óptico de alta precisión, InTap mide los niveles de oxígeno disuelto en niveles de hasta tan solo 2 ppb para adaptarse a una amplia gama de aplicaciones de la industria cervecera, desde la purga hasta la supervisión de las líneas de llenado.
El medidor de oxígeno portátil InTap de METTLER TOLEDO ofrece las siguientes ventajas:
- Medición de oxígeno móvil: La tecnología de comunicación Bluetooth del sistema InTap permite introducir cómodamente la información de calibración directamente desde el medidor en los sensores ópticos de oxígeno disuelto en línea. Cuenta con un diseño de flujo con capacidad de limpieza para la toma de muestras en línea.
- Fácil funcionamiento: La interfaz de pantalla táctil proporciona un manejo intuitivo de funcionamiento y la gran pantalla de alta resolución permite ver los datos a bastante distancia.
- El seguimiento del punto de medición: InTap permite a los operarios relacionar fácilmente los datos de medición con los distintos sitios de la producción y mantener los registros punto a punto. Puede almacenar datos de hasta 99 puntos de medición.
- Resiste los golpes cotidianos: Las conexiones de tuberías están insertadas en el lateral de la unidad, lo cual reduce el riesgo de daños en estas piezas durante el uso o transporte del InTap. La carcasa IP 67 resiste los entornos húmedos.