Caso práctico

Medición de pH en la producción de pasta de papel

Caso práctico

Reduzca los costes operativos a la mitad

Medición de pH en la producción de pasta de papel
Medición de pH en la producción de pasta de papel

La medición del pH en la pasta de papel es fundamental en muchas etapas de la producción. Pero los procesos son muy complicados, por lo que resulta difícil que los sensores de pH funcionen de forma fiable. La presencia de sólidos de pasta de papel, sulfuros y oxidantes, así como las altas temperaturas y presiones, dificultan la medición fiable del pH.
 

Por razones de sensibilidad, la membrana de vidrio de un sensor de pH debe tener una superficie suficientemente grande expuesta al fluido de proceso. Para tener un área de contacto adecuada, los sensores de pH comunes sobresalen significativamente en la tubería/recipiente. El material fibroso se acumula rápidamente en la punta extendida del sensor, cubriendo tanto el vidrio como el diafragma de referencia, por lo que se precisa una limpieza periódica para minimizar el error de medición.

Por todas las razones anteriores, se debe realizar una limpieza y una calibración frecuentes del sensor para mantener un rendimiento aceptable. Pero lleva mucho tiempo, y puede implicar una ingeniería especial para válvulas calientes, por lo que es costoso.

METTLER TOLEDO cuenta con 70 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de medición de pH para las aplicaciones industriales más exigentes. Para la medición del pH en la pasta de papel ofrecemos un sensor de pH especializado con una membrana de vidrio plana y una carcasa retráctil con una cámara de limpieza interna. Combinados, no solo proporcionan mediciones homogéneas y fiables, sino que simplifican el mantenimiento y pueden prolongar drásticamente la vida útil del sensor.

Ante el problema del mantenimiento frecuente de los sensores durante la medición del pH en la pasta de papel, una fábrica de la India buscó un sistema fiable y con poco mantenimiento.

Lea en la historia de éxito cómo el avanzado sensor de pH de METTLER TOLEDO (InPro 4801i), diseñado para procesos de pasta de papel, combinado con una carcasa del sensor retráctil (InTrac 777), cumplió todos sus requisitos y redujo a la mitad los costes operativos del punto de medición del pH.