China Petroleum & Chemical Corporation, también conocida como Sinopec, es la segunda mayor empresa química del mundo por ingresos. Saudi Basic Industries Corporation (Sabic) es la quinta. En 2009, estas dos empresas establecieron una empresa conjunta que dio lugar a la planta Sinopec Sabic Tianjin Petrochemical, un centro petroquímico de escala mundial ubicado cerca de Tianjín, en China. La planta produce productos como etileno, polipropileno, butadieno y fenol. La planta tenía problemas para combatir la corrosión y la sedimentación, y descubrió que podían reducir estos problemas con los sistemas inteligentes y fiables de control de pH y conductividad de METTLER TOLEDO.
Algunos de los temas que se abordan en esta historia de éxito son:
- Control de la calidad del agua recirculada
- Por qué los sensores analíticos de alto rendimiento son fundamentales
- Los sensores de pH/Redox combinados reducen el número de puntos de medición
- Por qué los sensores inteligentes aportan grandes ganancias
- Un tipo de sensor de conductividad para muchas aplicaciones
METTLER TOLEDO ofrece diferentes soluciones para combatir la corrosión y controlar una serie de parámetros analíticos críticos, como el pH y la conductividad. Pueden ayudar a combatir la corrosión y la sedimentación en plantas de producción química.
Para la medición del pH, el sensor InPro 3250i es el más adecuado. Se trata de un sensor de electrolito líquido prepresurizado que permite obtener mediciones rápidas y exactas en condiciones de proceso adversas.
El InPro 3250i está equipado con la tecnología Intelligent Sensor Management (ISM®), que supervisa el estado del sensor y predice cuándo se debe realizar la calibración, la limpieza y la sustitución.
Para la medición de la conductividad, UniCond® es una opción excelente, ya que puede medir desde agua pura hasta aguas residuales y fluidos de procesos industriales.
Para su uso con sensores InPro 3250i y UniCond, el M800 es un transmisor muy adecuado. Se trata de un dispositivo multiparamétrico y multicanal con tecnología ISM, que ofrece la máxima versatilidad en la instalación y, con su pantalla táctil a color, una excelente facilidad de uso.