El oxígeno disuelto en la producción de cerveza es fundamental para las pequeñas y grandes fábricas de cerveza. Para Stone Brewing, una de las empresas de producción de cervezas artesanales con más éxito de EE. UU., las mediciones del oxígeno disuelto les ayudan a elaborar sus cervezas únicas y de alta calidad. Stone Brewing, fundada en San Diego en 1996, ocupa el noveno lugar en el ranking de fabricantes de cervezas artesanales en los Estados Unidos y cuenta con una segunda planta de producción estadounidense en Richmond (Virginia). En 2015, se convirtió en el primer fabricante estadounidense de cerveza artesanal en construir su propia fábrica de cerveza en Europa con Stone Brewing - Berlín.
Cuando Stone Brewing estaba construyendo sus instalaciones en Richmond (Virginia), necesitaba mantener su reputación de cervezas de muy alta calidad con un sabor homogéneo. Para asegurarse de que a las líneas de llenado solo llegase cerveza con un contenido mínimo de oxígeno disuelto, el maestro cervecero de Richmond buscó un sistema medición de oxígeno en línea fiable y de mantenimiento reducido. También quería un sistema de medición de pH en línea capaz de supervisar su proceso de limpieza in situ (CIP) y el ciclo de lavado final posterior al proceso CIP.
METTLER TOLEDO ofreció a Stone Brewing el equipo en línea necesario para satisfacer las expectativas del maestro cervecero.
El sensor óptico de oxígeno disuelto a nivel de trazas InPro 6970i de METTLER TOLEDO puede detectar oxígeno disuelto de hasta 2 ppb en cerveza y agua. Cuenta con un tiempo de respuesta extremadamente rápido, lo que minimiza las pérdidas de cerveza. El elemento de detección del sensor es inmune a las descargas de presión y a las condiciones extremas de los ciclos CIP. Además, no requiere tiempo de polarización ni electrolito.
El sensor InPro 6970i está equipado con Intelligent Sensor Management (ISM). ISM es la tecnología de sensor digital de METTLER TOLEDO que combina las ventajas de las mediciones analíticas en línea con la tecnología moderna. Entre sus muchas características, ISM controla el estado del sensor y predice cuándo se debe realizar la calibración, la limpieza y la sustitución del sensor. Todos los datos del sistema, incluida la información de calibración y diagnóstico, se almacenan en el sensor.