Caso práctico

Mayor productividad de fabricación de cervezas en la línea de llenado

Caso práctico

Caso práctico de Peroni Brewery, parte de Asahi Europe Ltd.

Productividad en la fábrica de cervezas
Productividad en la fábrica de cervezas

La productividad en la fábrica de cervezas es fundamental para Peroni Brewery, que forma parte de Asahi Europe Ltd y lleva trabajando en Italia desde 1846. Las cervezas de Peroni, como Nastro Azzurro, son reconocidas en todo el mundo y el volumen de producción de la fábrica de cervezas supera los cinco millones de hectolitros anuales.

Peroni Brewery se esfuerza por lograr la más alta productividad de la fábrica de cervezas, las mejores características de sabor y el máximo tiempo de almacenamiento de la cerveza. Para ello, las mediciones fiables de oxígeno disuelto son fundamentales. Utilizaban sensores amperométricos de oxígeno disuelto, que eran un motivo constante de preocupación debido a su lenta respuesta, su alto coste de mantenimiento y una baja productividad de la fábrica de cervezas.

Peroni buscó otra solución y encontró los sensores ópticos de oxígeno disuelto InPro 6970i de METTLER TOLEDO, diseñados específicamente para aplicaciones en líneas de llenado. A diferencia de los sensores amperométricos, que requieren muchas horas de polarización después del mantenimiento antes de poder utilizarse, el sensor óptico de oxígeno disuelto InPro 6970i no necesita estar polarizado y está disponible al instante. Lea el caso completo en el documento. 
 

El sensor InPro 6970i de METTLER TOLEDO es un sensor óptico de oxígeno disuelto a nivel de trazas que se ha diseñado para satisfacer específicamente las necesidades de la industria cervecera. El mantenimiento del sensor es fácil y rápido, lo que aumenta la seguridad del proceso. El sensor InPro 6970i tiene un tiempo de respuesta más rápido en comparación con los sensores amperométricos. Además, el elemento de detección del sensor es inmune a las descargas de presión y a las condiciones extremas de los ciclos CIP.

El sensor InPro 6970i está equipado con Intelligent Sensor Management (ISM). Se trata de la tecnología de sensores digitales de METTLER TOLEDO que combina las ventajas de las mediciones analíticas en línea con la tecnología moderna. Entre sus muchas características, ISM controla el estado del sensor y predice cuándo se debe realizar la calibración, la limpieza y la sustitución del sensor. Todos los datos del sistema, incluida la información de calibración y diagnóstico, se almacenan en el sensor.