Editorial de aplicaciones

Baterías de iones de litio: El papel del pH en línea

Editorial de aplicaciones

Cómo las soluciones de medición del pH a medida aumentan la calidad del producto

Fabricación de baterías de iones de litio
Fabricación de baterías de iones de litio

La producción de baterías de iones de litio comienza con materiales de alta calidad. El material activo del cátodo (CAM) y el producto precursor (PCAM) son fundamentales para el rendimiento de la pila. Durante la producción de PCAM, la estabilidad del pH es crítica, como se explica en esta nota de aplicación.

El rendimiento de las pilas de iones de litio con respecto a la carga y la descarga depende en gran medida del nivel de impurezas arrastradas y de la uniformidad de las partículas de CAM. Por lo tanto, la producción de PCAM debe controlarse cuidadosamente.

El nivel de pH durante la producción de PCAM en un cristalizador tiene un impacto significativo en la calidad del producto. Un cambio de sólo 0,1 pH puede influir mucho en la forma y la distribución del tamaño de las partículas, por lo que es vital medir el pH de forma continua y con gran precisión. Sin embargo, la precipitación de hidróxidos metálicos en el cristalizador recubrirá un sensor de ph y dará lugar a mediciones erróneas. Si no se detecta a tiempo, la consistencia del proceso se ve afectada y el resultado es un producto fuera de especificación.

La nota de aplicación analiza el papel fundamental del pH en la producción de PCAM de baterías de iones de litio y las cuestiones relacionadas con su control. Presenta la solución de METTLER TOLEDO para la medición fiable y en línea del pH de los cristalizadores de PCAM. El sensor de pH InPro4260i, con electrolito de referencia de polímero sólido, está diseñado para soportar procesos con altas concentraciones de sólidos en suspensión. Junto con el sistema de limpieza automatizada EasyClean 200e, los sensores pueden mantenerse libres de acumulaciones y proporcionar constantemente mediciones fiables. Para una fiabilidad aún mayor del proceso, la gestión inteligente de sensores (ISM) supervisa continuamente el rendimiento del sensor de pH y comunica de forma predictiva las necesidades de mantenimiento. Con ISM, programar la calibración o sustitución del sensor se convierte en una tarea sencilla y evita el uso de sensores que no son adecuados para su propósito.