Durante la fabricación de productos farmacéuticos, el análisis en línea permite mejorar considerablemente la fiabilidad y la repetibilidad del proceso de producción, ayudando a garantizar una alta calidad de producto.
Esta colección de notas de aplicación proporciona una visión general del análisis en línea de la conductividad y la turbidez, parámetros fundamentales de optimización y seguimiento durante el procesamiento químico de muchos ingredientes farmacéuticos activos (API).
Nuestros sensores para la medición de la conductividad en línea pueden emplearse para la operación y el control de separadores, basándose en el seguimiento de uno o varios valores de conductividad preestablecidos. Los sensores de conductividad inductivos de METTLER TOLEDO son insensibles a los efectos de polarización, pueden utilizarse en disoluciones altamente corrosivas y sus mediciones no se ven afectadas por la formación de capas en el cuerpo del sensor.
Los sensores turbidimétricos de retrodispersión proporcionan una gran linealidad en la identificación del punto de opacidad y el seguimiento de la cristalización, por lo que permiten un mejor control del proceso que los sensores de absorción. Además, su instalación es muy sencilla.
Vea cómo nuestra gama de sensores puede contribuir a mejorar la productividad, la fiabilidad de proceso y la repetibilidad entre lotes.
En la colección se destacan las siguientes aplicaciones:
- Medición inductiva de la conductividad para mejorar la separación de ingredientes farmacéuticos activos y productos intermedios: los sensores de conductividad inductivos son idóneos para la separación de fases, ya que pueden utilizarse en disoluciones altamente corrosivas, no se ven afectados por la formación de capas en el cuerpo del sensor y son insensibles a los efectos de polarización.
- Uso de la conductividad para la validación de la limpieza de tanques de producción de ingredientes farmacéuticos activos o de productos intermedios: los sensores de conductividad inductivos son extremadamente útiles para el seguimiento de la limpieza in situ (CIP), ya que proporcionan medidas exactas en niveles conductividad muy elevados y no se ven afectados por la formación de capas que tiene lugar en los sensores de conductividad de contacto tradicionales.
- Medición de la turbidez para el seguimiento de la formación de cristales de aspirina: Los sensores turbidimétricos de retrodispersión se adaptan mejor al seguimiento de la formación de cristales que los instrumentos de absorción, ya que su señal es mucho más lineal a lo largo del proceso de cristalización.