El llenado de cápsulas es una actividad muy frecuente en los ensayos preclínicos y los estudios pioneros en humanos. Sin embargo, se suele llevar a cabo de forma manual, porque el tamaño de la serie de muestras es demasiado pequeño para las máquinas de llenado o porque se requieren distintas cantidades por cápsula, lo cual no es fácil de automatizar. Las operaciones manuales son una tarea difícil que puede plantear riesgos de seguridad y posibles errores, además de consumir mucho tiempo, por lo que resulta ineficiente y costoso.
Solución para los desafíos que presenta el llenado de cápsulas
La automatización del proceso de llenado de cápsulas puede mejorar considerablemente tanto la productividad como la seguridad. Sin embargo, las soluciones existentes son difíciles de manipular, suponen una gran inversión o no permiten emplear diferentes formulaciones por cápsula.
En este sentido, las soluciones automatizadas de METTLER TOLEDO establecen un estándar completamente nuevo para el llenado de cápsulas. Ofrecemos un cambiador de muestras con hasta 30 ranuras, que permite llevar a cabo una dispensación de polvos o líquidos automatizada y sin supervisión. El llenado de cápsulas se realiza mucho más rápido que con la dispensación manual, lo que permite un gran ahorro de tiempo. Además, mientras un cambiador de muestras está en funcionamiento, usted puede centrarse en otras tareas críticas para el análisis.