El análisis del contenido de azúcar (Brix) en la pasta de tomate, la salsa, el kétchup, la sopa u otros productos se evalúa de forma continua durante las diferentes etapas de un proceso de fabricación. La calidad de los alimentos y las bebidas se evalúa mediante varios factores, como el sabor, la textura, el aroma y el contenido de nutrientes. El valor Brix es uno de los parámetros que se suelen tener en cuenta en la calidad y el control de los productos finales.
Los sólidos solubles predominantes en los zumos de frutas y verduras son los azúcares, las pectinas, los ácidos orgánicos y los aminoácidos, que contribuyen a los valores Brix. Esta nota de aplicación proporciona un método detallado para evaluar el contenido de azúcar en los productos de tomate midiendo el índice de refracción. Este método ofrece resultados comparables a los del método oficial más aceptado, AOAC 970.59.
¿Hay algún paso de preparación de la muestra?
No, la muestra se acaba de homogeneizar y sin ningún tipo de preparación se coloca en el prisma del refractómetro y se mide directamente el valor Brix o contenido de azúcar.
¿Cómo de fácil resulta el análisis?
Un refractómetro de METTLER TOLEDO realiza un análisis rápido porque los cálculos necesarios se guardan como parte del método directamente en el instrumento. Por lo tanto, la evaluación del contenido de azúcar o valor Brix se puede iniciar con OneClick™.
Descargue nuestra nota de aplicación gratuita y benefíciese de nuestros conocimientos sobre la medición del contenido de azúcar en los productos de tomate. Haga clic aquí para obtener más información sobre la medición de Brix.