Guía

Cinco maneras de mejorar las mediciones en el bioprocesamiento

Guía

Cómo optimizar el bioprocesamiento con sensores digitales

Una mejora en las mediciones de bioprocesamiento
Una mejora en las mediciones de bioprocesamiento

En la industria farmacéutica existe una gran necesidad de mejorar las mediciones en el bioprocesamiento de parámetros como el pH, el oxígeno disuelto y el CO2. Cumplir con los objetivos de calidad y mejorar el bioprocesamiento al mismo tiempo es un reto al que se enfrentan muchas empresas.

Intelligent Sensor Management (ISM®) es una tecnología digital para la instrumentación analítica en proceso en línea que incorpora algoritmos inteligentes en los sensores y mejora las mediciones en el bioprocesamiento. La ISM ofrece información de diagnóstico de sensores en tiempo real, mejora las mediciones farmacéuticas y el control de procesos y maximiza la disponibilidad del equipo de procesos. Con la ISM el manejo de los sensores y la gestión del mantenimiento se vuelven más sencillos y eficientes.
 


La guía «Cinco maneras de mejorar el bioprocesamiento con sensores digitales» contiene los cinco caso prácticos siguientes:

Mejorar el rendimiento del biorreactor integrando sensores digitales de pH y oxígeno disuelto:

La ingeniería de tejidos les exige una exactitud y una repetibilidad máximas a las mediciones de los sensores. Un fabricante de biorreactores de última generación para aplicaciones en tejidos ha seleccionado los sensores ISM de METTLER TOLEDO debido a su reputación y su integración sin problemas.

Acelerar el desarrollo de procesos desde la mesa de trabajo hasta la producción:

El sensor InPro® 5000i de METTLER TOLEDO permite una medición en línea precisa y fiable del CO2 disuelto a lo largo de todo el período de cultivo, con una transferencia de gases variable desde la fase líquida hasta la fase gas.

Evaluar la eficiencia respiratoria con monitorización de CO2 continua

La medición in situ del CO2 disuelto es un parámetro crítico para evaluar la eficiencia respiratoria de los microorganismos en el cultivo celular. El Instituto de Bioinformática de Virginia usó el sistema de medición de CO2 in situ de METTLER TOLEDO para estudiar células de Saccharomyces cerevisiae (levadura) en cultivos por lotes para poder determinar de forma precisa y reproducible la fase de crecimiento de estos cultivos como función del CO2.

Eliminar las interferencias electromagnéticas cambiando los sensores analógicos:

La tecnología digital de los sensores no se ve afectada por problemas relacionados con la medición y la calibración de los sensores debidos a un aislamiento eléctrico insuficiente del equipo analógico. Las soluciones digitales de pH y oxígeno disuelto de METTLER TOLEDO han restablecido la confianza en una de las empresas de la gran industria farmacéutica.

Reducir los esfuerzos de mantenimiento utilizando mediciones ópticas de oxígeno disuelto:

Los sensores amperométricos de oxígeno disuelto están muy presentes en los procesos farmacéuticos, pero el mantenimiento regular al que deben someterse implica unos elevados costes operativos. Los sensores ópticos de oxígeno disuelto son una alternativa avanzada de mantenimiento reducido.