Guía

5 ventajas de los analizadores digitales

Guía

El cambio a un analizador digital puede reducir el mantenimiento y proporcionar mediciones más fiables

Analizadores digitales: 5 ventajas de cambiar su analizador de procesos por otro digital
Analizadores digitales: 5 ventajas de cambiar su analizador de procesos por otro digital

Los analizadores digitales de procesos ofrecen a los usuarios importantes ventajas en términos de fiabilidad de la señal, gestión del mantenimiento y vida útil del sensor para mediciones analíticas en procesos químicos y farmacéuticos. Si utiliza sensores analógicos que siguen funcionando correctamente, el cambio de su analizador de pH, analizador de oxígeno disuelto o cualquier otro analizador de procesos por un analizador digital aportará un valor adicional importante a sus operaciones.

En esta guía, «5 ventajas de cambiar su analizador de procesos por otro digital», se detallan cuatro casos prácticos de empresas que han implementado sensores digitales de pH y oxígeno disuelto con la tecnología Intelligent Sensor Management® (ISM®) en sus procesos de producción y que se han beneficiado de este cambio.

En esta guía se incluye un artículo sobre cómo Mitsubishi Chemical Company sustituyó sus analizadores analógicos de procesos y sus sensores analógicos de pH por analizadores digitales ISM, lo que les permitió establecer un plan de mantenimiento predictivo.

También se incluye una entrevista con un ingeniero de fiabilidad de Patheon sobre las ventajas que ofrecen los sensores digitales ISM de pH y oxígeno disuelto para el mantenimiento de los registros y la conformidad.

Cambiar los sensores analógicos por analizadores digitales puede mejorar de forma notable la fiabilidad y reducir el mantenimiento de sus mediciones de pH y oxígeno disuelto en línea.

Entre las ventajas del cambio de unos analizadores analógicos a otros digitales se incluyen:

Manejo sencillo

Los usuarios noveles dominarán rápidamente el funcionamiento de los transmisores con una formación mínima. Sustituya las confusas estructuras de menús y los problemáticos diales por una pantalla táctil de alta visibilidad y uso sencillo, o por teclas de función que facilitan el uso de los dispositivos.

Diagnóstico predictivo

Con la tecnología ISM, puede ver cuánto tiempo durará un sensor y saber con antelación cuándo será necesario calibrarlo o sustituirlo. Esto le permite optimizar su estrategia de mantenimiento y la gestión de inventario sin poner en riesgo la uniformidad del proceso.

Muy flexible

Coloque su transmisor en un lugar cómodo y de fácil acceso. Gracias a la tecnología digital, las longitudes de los cables de los sensores pueden ser de hasta 80 m (240 pies), lo que elimina la necesidad de instalar el transmisor cerca del punto de medición real.

Construcción robusta

Los entornos de producción y la manipulación son más exigentes que el propio proceso. Los transmisores con carcasa de aluminio fundido de alta resistencia soportarán los usos más exigentes.

La combinación del transmisor adecuado con sensores ISM específicos para cada aplicación permite crear un analizador digital que proporciona mediciones exactas y reduce el esfuerzo dedicado al mantenimiento. METTLER TOLEDO ofrece una amplia gama de transmisores diseñados para satisfacer sus necesidades específicas.