Caso práctico del Hieber's Frische Center de Edeka |
Hieber’s Frische Center, Bad Krozingen
Los mercados Hieber de EDEKA son espacios de venta minorista diseñados pensando en el cliente y que ofrecen de forma continuada una gran selección de productos. En el mercado de más reciente apertura de Hieber se han instalado desde el principio básculas de autoservicio y de mostrador de la línea UC Evo de METTLER TOLEDO.
En octubre de 2011, Hieber’s Frische Center inauguró su mercado más moderno en Bad Krozingen. La marca Hieber sigue este principio: los clientes se mueven entre mundos de productos claramente configurados y disfrutan de una presentación de primera clase con toda la selección de productos. En el corazón de esta experiencia se encuentra la selección de productos frescos y de consumo doméstico. Las modernas básculas de la línea UC Evo de METTLER TOLEDO, de diseño elegante en color negro, encajan perfectamente en el entorno e imprimen un toque de distinción y calidad en el punto de venta. A través de las pantallas de las básculas, Hieber comunica a sus clientes información sencilla y actualizada sobre eventos y de este modo fomenta su lealtad.
Diseño para una experiencia de compra mejorada
En su mercado de 2300 metros cuadrados en Bad Krozingen, el equipo que rodea a Dieter Hieber utiliza las básculas de METTLER TOLEDO. En los mostradores de carnicería, charcutería, quesos y pescadería, nueve básculas con pantalla táctil UC-HTT-M aceleran el proceso de pesaje. En la sección de frutas y verduras, hay disponibles tres básculas de autoservicio UC-GTT-M. Además, Hieber adquirió tres básculas UC-GTT-M para el proceso de envasado de productos de panadería y comida preparada. “En Hieber no tenemos un concepto fijo que apliquemos a cada mercado”, comenta Norbert Schoeffel, codirector en Hieber’s Frische Center.
“Cuando inauguramos una nueva tienda, partimos de cero. De esta manera, estamos siempre al corriente de las tendencias actuales. Los principios fijos marcan la dirección general: ordenar laberintos de estanterías, atractivos expositores y estantes de la línea de caja de tal manera que en Hieber nada resulte molesto al cliente. El cliente puede disfrutar de una experiencia placentera y libre de estrés mientras hace sus compras gracias a los estantes de poca altura, los pasillos más anchos y una atractiva variedad de productos, que incluye muchas especialidades locales y regionales.