Asegurar una configuración exacta y coherente de múltiples transmisores en paneles de agua es un proceso manual que requiere mucho tiempo y que puede generar errores.
Para simplificar esta tarea y reducir el riesgo de errores al intentar transferir manualmente la misma configuración a diferentes transmisores en los paneles de agua, METTLER TOLEDO ha presentado el software gratuito Transmitter Configuration Tool (TCT) para sus transmisores M800, M300 y M200. El TCT le permite programar un transmisor maestro y luego transferir esa configuración a otros transmisores del panel de agua a través de sus puertos USB.
Descargue el siguiente artículo técnico para obtener más información acerca de este enfoque práctico y de ahorro de tiempo para la configuración de transmisores en paneles de agua.
Los sistemas de agua pura y ultrapura suelen requerir varios transmisores en cada panel de agua para supervisar las diversas mediciones necesarias para gestionar correctamente una aplicación de purificación de agua. Habitualmente, cada uno de estos transmisores de los paneles de agua necesita ser programado de forma manual e individual mediante un tedioso y largo proceso de pulsación de botones. Y esta serie de pasos de configuración se debe llevar a cabo en cada transmisor cada vez que se requiere una actualización.
La introducción de una secuencia repetida de pulsaciones de botones genera un riesgo de error humano, y este riesgo puede agravarse cuando varios ingenieros de aplicaciones configuran varios transmisores de paneles de agua con sus propias preferencias de operario.
Para ayudar a eliminar estos riesgos, METTLER TOLEDO introdujo el TCT en nuestra familia de transmisores, incluyendo los modelos de transmisores multiparamétricos M800. El TCT está diseñado para ayudar a asegurar que sus transmisores estén programados de forma idéntica y con el menor esfuerzo posible.
Con el TCT, bastará con acercar su portátil al transmisor, conectar un cable y descargar la configuración de un instrumento a su ordenador. A continuación, podrá cargar rápidamente esa configuración en cada transmisor donde sea necesaria, ya sea en uno o varios paneles de agua.
De forma alternativa, puede programar un transmisor en su escritorio, almacenar esa configuración y llevarla a todos sus transmisores de la planta. Esta es una solución que ahorra tiempo a los fabricantes de sistemas, integradores de sistemas y a cualquier usuario clave de transmisores.
Además, con el TCT para los transmisores M800, M300 y M200 puede guardar múltiples configuraciones de transmisores de paneles de agua en su ordenador para crear una biblioteca de configuraciones para cada aplicación específica, o como copia de seguridad en caso de fallo del sistema.
Lea sobre el TCT en nuestro artículo técnico gratuito.