La determinación del contenido de humedad es una importante prueba de control de calidad en la fabricación de productos farmacéuticos, desde la verificación de las materias primas entrantes y el control durante el proceso de tabletas y cápsulas hasta la realización de controles de calidad de medicamentos terminados como parte de los procedimientos de prueba de la farmacopea. Las pruebas de humedad también son uno de los parámetros de calidad críticos en las pruebas de estabilidad de los medicamentos.
¿Cómo puedo medir el contenido de humedad en los productos farmacéuticos?
El método estándar para medir la humedad en los productos farmacéuticos es la pérdida por secado utilizando un horno de secado y una balanza de laboratorio. Sin embargo, este es un proceso que requiere mucho tiempo y mano de obra. Un analizador de humedad halógeno es una alternativa viable para determinar el contenido de humedad que cumple con las regulaciones y proporciona mediciones rápidas, precisas y confiables.
¿Cómo se comparan los resultados del analizador de humedad con los del horno de secado?
Es de vital importancia desarrollar métodos de secado con contenido de humedad que proporcionen los mismos resultados que el método oficial del horno de secado. Para ahorrarle tiempo y esfuerzo, METTLER TOLEDO ofrece métodos de secado probados para algunas de las muestras y excipientes farmacéuticos más comunes, por lo que puede estar seguro de que sus resultados coincidirán con los del método oficial.
Gracias a la amplia experiencia de METTLER TOLEDO en pesaje y análisis de humedad, podemos ofrecerle una amplia gama de herramientas y conocimientos para respaldar y mejorar sus análisis de humedad farmacéuticos. Explore más a continuación o vaya directamente a ver nuestra gama de analizadores de humedad halógenos.